editorial 1

Saludos fraternales de fin de año

Por: fr. Ismael Leonardo BALLESTEROS GUERRERO O.P.* | Diciembre 2018

Diciembre, además de ser el momento para fiestas y despedidas, es ideal para realizar balances y análisis de lo acontecido a lo largo de los meses anteriores, así como para esbozar proyecciones de qué nos puede deparar el futuro.

Es grato poder dirigirme a todos con el ánimo de ex­presar mi felicidad y gratitud por este año que ha esta­do cargado de los más significativos aciertos. Hoy por hoy el periódico EL BUSCADOR se consolida como el órgano informativo de excelencia y calidad de nuestra Universidad Santo Tomás.

Estamos en la recta final del 2018 y no quería dejar pasar por alto algunas cosas. Diciembre, además de ser el momento para fiestas y despedidas, es ideal para realizar balances y análisis de lo aconteci­do a lo largo de los meses anteriores, así como para esbozar proyec­ciones de qué nos puede deparar el futuro.

Particularmente, me siento honrado de pertenecer a un grupo de trabajo que día a día busca materializar en cada edición temas de interés y coyuntura; reflexiones necesarias a las que exhorta la aca­demia como agente responsable en la construcción de país.

Desde mi llegada como Decano de la División de Ciencias Socia­les he creído en la importancia de mantener vivo este medio de in­formación que nos une como institución y nos invita a generar diálo­gos permanentes en la apuesta de una información veraz, oportuna y constructiva. De esta manera, seguiremos ofreciendo este escena­rio en el que toda la USTA Colombia tiene una voz activa.

Orgullosos estamos de entregar un proyecto editorial robusto y diverso, que ha venido creciendo y fortaleciéndose a lo largo de es­tos meses de arduo trabajo. Los retos y desafíos son constantes, te­nemos una ruta clara y precisa en el alcance de estos propósitos de información y formación a través del periódico.

EL BUSCADOR tiene expectativas altas, por eso es importante que toda la Institución vea en este medio de información una opor­tunidad para dar a conocer iniciativas, pensamientos, tendencias y temas de interés, según la naturaleza de los diversos programas aca­démicos de la USTA o dependencias.

En esta última edición de 2018, nuestros lectores tendrán la oportu­nidad de conocer de primera mano el balance de la gestión hecha por nuestro padre Rector General, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMAN­CA, O. P.: los retos, desafíos y las proyecciones de una Universidad recono­cida ampliamente por su calidad educativa y acreditación Multicampus.

Por eso, en este mes de cierre, en el que miramos hacia atrás y reflexionamos sobre lo que ha sido nuestro andar, con seguridad te­nemos la fortuna de decirles a todos: ¡Gracias! Por creer en nosotros y por apoyar este medio. De la misma manera les deseamos, de parte de todo el equipo, que pasen unas fiestas alegres y saludables junto a sus seres queridos.

Recuerden siempre que la familia es lo más importante en la vida. “Que todos sus deseos se cumplan dentro del margen de la amistad, la paz y la prosperidad, y que el 2019 no sea solamente un año más, sino el mejor de sus vidas”.

*Decano de la División de Ciencias Sociales | Director General EL BUSCADOR | USTA, Bogotá.

“Tenemos derecho a respirar aire puro y a tomar agua libre de cianuro de minería. El desarrollo sostenible debe estar por encima de un sistema neoliberal que base su crecimiento en el paradigma del capital, sin tener en cuenta la vida futura”.
John Jairo Martínez Álvarez | Docente de Economía | USTA, Tunja.

laurajulianaPor: Laura Juliana Ruiz B. | Abogada, egresada de la USTA, Master en Derecho y Políticas Públicas USAL, experta en leyes Anticorrupción American University