editorial 1

Saludos fraternales de fin de año

Por: fr. Ismael Leonardo BALLESTEROS GUERRERO O.P.* | Diciembre 2018

Diciembre, además de ser el momento para fiestas y despedidas, es ideal para realizar balances y análisis de lo acontecido a lo largo de los meses anteriores, así como para esbozar proyecciones de qué nos puede deparar el futuro.

Es grato poder dirigirme a todos con el ánimo de ex­presar mi felicidad y gratitud por este año que ha esta­do cargado de los más significativos aciertos. Hoy por hoy el periódico EL BUSCADOR se consolida como el órgano informativo de excelencia y calidad de nuestra Universidad Santo Tomás.

Estamos en la recta final del 2018 y no quería dejar pasar por alto algunas cosas. Diciembre, además de ser el momento para fiestas y despedidas, es ideal para realizar balances y análisis de lo aconteci­do a lo largo de los meses anteriores, así como para esbozar proyec­ciones de qué nos puede deparar el futuro.

Particularmente, me siento honrado de pertenecer a un grupo de trabajo que día a día busca materializar en cada edición temas de interés y coyuntura; reflexiones necesarias a las que exhorta la aca­demia como agente responsable en la construcción de país.

Desde mi llegada como Decano de la División de Ciencias Socia­les he creído en la importancia de mantener vivo este medio de in­formación que nos une como institución y nos invita a generar diálo­gos permanentes en la apuesta de una información veraz, oportuna y constructiva. De esta manera, seguiremos ofreciendo este escena­rio en el que toda la USTA Colombia tiene una voz activa.

Orgullosos estamos de entregar un proyecto editorial robusto y diverso, que ha venido creciendo y fortaleciéndose a lo largo de es­tos meses de arduo trabajo. Los retos y desafíos son constantes, te­nemos una ruta clara y precisa en el alcance de estos propósitos de información y formación a través del periódico.

EL BUSCADOR tiene expectativas altas, por eso es importante que toda la Institución vea en este medio de información una opor­tunidad para dar a conocer iniciativas, pensamientos, tendencias y temas de interés, según la naturaleza de los diversos programas aca­démicos de la USTA o dependencias.

En esta última edición de 2018, nuestros lectores tendrán la oportu­nidad de conocer de primera mano el balance de la gestión hecha por nuestro padre Rector General, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMAN­CA, O. P.: los retos, desafíos y las proyecciones de una Universidad recono­cida ampliamente por su calidad educativa y acreditación Multicampus.

Por eso, en este mes de cierre, en el que miramos hacia atrás y reflexionamos sobre lo que ha sido nuestro andar, con seguridad te­nemos la fortuna de decirles a todos: ¡Gracias! Por creer en nosotros y por apoyar este medio. De la misma manera les deseamos, de parte de todo el equipo, que pasen unas fiestas alegres y saludables junto a sus seres queridos.

Recuerden siempre que la familia es lo más importante en la vida. “Que todos sus deseos se cumplan dentro del margen de la amistad, la paz y la prosperidad, y que el 2019 no sea solamente un año más, sino el mejor de sus vidas”.

*Decano de la División de Ciencias Sociales | Director General EL BUSCADOR | USTA, Bogotá.

“Este segundo año de publicaciones periódicas ha sido consecuente con la misión que trazamos desde el momento en que inició el proyecto: inspirar una lectura crítica de la realidad que amplíe las interpretaciones del mundo sin dejar de cuestionarnos.”.
Equipo EL BUSCADOR | USTA, Bogotá.

miniaturas ed 14 Por: Paola Rodríguez, estudiante de 6.° semestre de Diseño Gráfico y Karen Mogollón, estudiante de 8º semestre de Sociología | USTA, Bogotá