Bucaramanga comprometida con el Multicampus

bucaramanga miniatura ed 14Por: Seccional Bucaramanga* | Diciembre 2018

Durante 2018, la seccional de Bucaramanga desarrolló la identidad y promovió el sentido de pertenencia institucional entre la comunidad universitaria, mediante  el Proyecto de Filosofía y Cultura Institucional. Además, logró fortalecer su infraestructura física y tecnológica.

La USTA en 2018

Este año la Universidad Santo Tomás cumplió 45 años de presencia, de­sarrollo e impacto en el nororiente de Colombia, a través de su Seccional Bu­caramanga, consolidando una comuni­dad universitaria que cuenta en la región con 6.206 estudiantes, 624 docentes y 545 administrativos, todos ellos altamente comprometidos con el logro de la misión y visión institucional en el marco del mo­delo Multicampus.

2018 concluye con un balance positivo para la USTA, resultando motivador para la Seccional Bucaramanga el sentirse par­te de logros tan importantes para el desa­rrollo institucional como: la actualización del Estatuto Orgánico; la consolidación del seminario nacional de formación per­manente para docentes; la definición de lineamientos nacionales para la distribu­ción de la dedicación docente; los impor­tantes avances de los comités curriculares ampliados, entre los que se encuentra la unificación de un alto porcentaje de pro­gramas con igual denominación; la defi­nición de los campos de acción naciona­les, a través de los cuales se articularán la Investigación y la Responsabilidad Social Universitaria; la certificación Icontec del Sistema Nacional de Gestión de la Ca­lidad, bajo la norma ISO 9001:2015; la presentación con fines de acreditación internacional institucional ante el IAC –CINDA, la adquisición y puesta en fun­cionamiento de nuevos sistemas de infor­mación nacionales como Oracle y Kawak; y la aprobación del crédito ante el Banco Mundial, para el desarrollo de la infraes­tructura física a nivel nacional.

Retos para 2019

El año 2019 marca la finalización del Plan General de Desarrollo 2016 – 2019 (PGD). Esto plantea un nuevo e importante reto para la USTA Multicampus que será la for­mulación del nuevo Plan General de De­sarrollo 2019 – 2023. Asimismo, se tendrán que incrementar los esfuerzos para el cumplimiento de metas nacionales como la consolidación de los sistemas aquí se­ñalados: Sistema Nacional de Investiga­ción Multicampus, Sistema Integrado de Información Multicampus, Sistema Na­cional de Desarrollo Integral Estudiantil y Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad —SIAC.

Desde lo particular, la Seccional Bu­caramanga seguirá en el año 2019 orien­tando acciones y recursos para lograr el incremento de programas y proyectos que articulen las funciones sustantivas, el au­mento de la producción investigativa, el mejoramiento de la clasificación de los grupos de investigación, la consolidación de los 12 nuevos programas en proceso de diseño, la consolidación del Plan Maes­tro de Infraestructura con miras a la op­timización de la capacidad instalada y la adecuación y puesta en funcionamiento del piso seis del Centro Internacional de Especialistas del Hospital Internacional de Colombia (CIE – HIC), con el cual se habilitarán nuevos escenarios de práctica clínica para el programa de Odontología.

Solo resta, al finalizar el año 2018, agradecer a toda la comunidad universi­taria de la Seccional Bucaramanga y de la USTA, en sus demás sedes y seccionales, por el destacado y decidido compromiso demostrado para el logro y cumplimiento de las metas institucionales nacionales y particulares. Deseamos que la presencia viva del niño Jesús y la sagrada familia de Nazaret dispongan sus corazones para re­cibir a Dios en sus vidas y en las de sus familias, colmándoles de paz, esperanza, fe y alegría.

*USTA, Colombia. 

EDITORIAL


“El departamento de Admisiones y Mercadeo, junto con la Vicerrectoría Académica General, ha diseñado varios espacios para que los estudiantes de colegio puedan encontrar en la USTA una Institución de puertas abiertas”.
Henry Manuel Ortega Jiménez | Director de Departamento de Admisiones y Mercadeo | USTA, Bogotá

- Ver más -